Crea un círculo.
Buscar
Se muestran las siguientes solicitudes.
Punto central
Crea un círculo a partir de un centro y un valor de radio o diámetro.
- Radio
- Designe un punto o indique un valor.Por ejemplo:
- Diámetro
- Designe un segundo punto o indique un valor.Por ejemplo:
3P (tres puntos)
Crea un círculo a partir de tres puntos de la circunferencia.
Por ejemplo:
Tan, Tan, Tan
Crea un círculo tangente a tres objetos
Por ejemplo:
2P (dos puntos)
Crea un círculo a partir de los dos puntos finales del diámetro.
Por ejemplo:
TTR (tangente, tangente, radio)
Crea un círculo tangente a dos objetos con un radio especificado.
En ocasiones hay más de un círculo que se ajusta a los criterios especificados. El programa dibujará el círculo del radio especificado cuyos puntos tangentes estén más próximos a los puntos designados.
Por ejemplo:
Crea un arco.
Buscar
Para crear arcos, también puede especificar combinaciones de valores de centro, punto final, punto inicial, radio, ángulo, longitud de cuerda y dirección. Los arcos se dibujan por defecto en sentido contrario a las agujas del reloj. Mantenga pulsada la tecla Ctrl mientras arrastra para dibujar en el sentido de las agujas del reloj.
Se muestran las siguientes solicitudes.
Punto inicial
Dibuja un arco a partir de tres puntos designados en la circunferencia del arco. El primer punto es el de origen (1).
Nota: Si pulsa INTRO sin precisar un punto, se utilizará el punto final de la última línea o arco dibujado e inmediatamente se le pedirá que precise el punto final del nuevo arco. De esta forma, creará una tangente de arco respecto a la última línea, arco o polilínea dibujada.
- Segundo punto
- Especifica que el segundo punto (2) es un punto de la circunferencia del arco.
- Punto final
- Especifica el punto final (3) en el arco.Puede definir un arco de tres puntos en sentido el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario.
Centro
Comienza por especificar el centro del círculo del que forma parte el arco.
- Punto inicial
- Designe el punto inicial del arco.
- Punto final
- Utilizando el punto central (2), dibuja un arco en el sentido contrario a las agujas del reloj desde un punto inicial (1) hasta un punto final situado en un rayo imaginario, dibujado desde el centro hasta el tercer punto (3).El ángulo no pasa necesariamente por el tercer punto, como se indica en la figura.
- Ángulo
- Dibuja un arco en sentido contrario a las agujas del reloj desde el punto inicial (1) mediante un punto central (2) y un ángulo incluido especificado. Si el ángulo es negativo, se dibuja un arco en el sentido de las agujas del reloj.
- Longitud de cuerda
- Dibuja un arco menor o mayor en función de la distancia de la línea recta que existe entre el punto inicial y el final.Si la longitud de cuerda es positiva, el arco menor se dibuja en sentido contrario a las agujas del reloj desde el punto inicial. Si la longitud de cuerda es negativa, el arco mayor se dibuja en sentido contrario a las agujas del reloj.
Final
Comienza por especificar el punto final del arco.
- Centro
- Dibuja un arco en sentido contrario a las agujas del reloj desde el punto inicial (1) hasta un punto final situado en un rayo imaginario dibujado desde el centro (3) hasta el segundo punto especificado (2).
- Ángulo
- Dibuja un arco en sentido contrario a las agujas del reloj desde el punto inicial (1) a un punto final (2), con un ángulo incluido especificado. Si el ángulo es negativo, se dibuja un arco en el sentido de las agujas del reloj.
- Ángulo incluido
- Introduzca un ángulo, en grados, o especifíquelo desplazando el dispositivo señalador en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Dirección
- Inicia el arco tangente en una dirección precisada. Esta opción crea arcos, ya sean mayores o menores, en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario desde el punto inicial (1) hasta un punto final (2). La dirección se determina desde el punto inicial.
- Radio
- Dibuja el arco menor en sentido contrario a las agujas del reloj desde el punto inicial (1) hasta el punto final (2). Si el radio es negativo, se dibuja el arco mayor.
Centro
Precisa el centro del círculo del que forma parte el arco.
- Punto inicial
- Precise punto inicial del arco.
- Punto final
- Dibuja un arco en sentido contrario a las agujas del reloj desde el punto inicial (2) hasta un punto final situado en un rayo imaginario trazado desde el centro (1) por un punto especificado (3).
- Ángulo
- Dibuja un arco en sentido contrario a las agujas del reloj desde el punto inicial (2), utilizando un punto central (1) y un ángulo incluido especificado. Si el ángulo es negativo, se dibuja un arco en el sentido de las agujas del reloj.
- Longitud de cuerda
- Dibuja un arco menor o mayor en función de la distancia de la línea recta que existe entre el punto inicial y el final.Si la longitud de cuerda es positiva, el arco menor se dibuja en sentido contrario a las agujas del reloj desde el punto inicial. Si la longitud de cuerda es negativa, el arco mayor se dibuja en sentido contrario a las agujas del reloj.
Tangente a la última línea, arco o polilínea
Dibuja un arco tangente a la última línea, arco o polilínea dibujados cuando se pulsa INTRO en respuesta a la primera solicitud.
- Punto final del arco
- Designe un punto (1).
ELIPSE (comando)
Crea una elipse o un arco elíptico.Los primeros dos puntos de la elipse determinan la ubicación y la longitud del primer eje. El tercer punto determina la distancia entre el centro de la elipse y el punto final del segundo eje.Se muestran las siguientes solicitudes.Punto final de eje
Define el primer eje a partir de sus dos puntos finales. El ángulo de ese eje determina el ángulo de la elipse. El primer eje puede definir el eje mayor o menor de la elipse.- Distancia de otro eje
- Define el segundo eje, utilizando la distancia desde el punto medio del primer eje al punto final del segundo eje (3).
- Rotation
- Crea la elipse con la apariencia de un círculo que gira alrededor del primer eje.Desplace el cursor en cruz alrededor del centro de la elipse y haga clic. Si se introduce un valor, cuanto mayor sea éste, mayor será la excentricidad de la elipse. Un valor de 0 define una elipse circular.
Arco
Crea un arco elíptico.El ángulo del primer eje determina el ángulo del arco elíptico. El primer eje puede definir el eje mayor o menor dependiendo de su tamaño.Los primeros dos puntos del arco elíptico determinan la ubicación y la longitud del primer eje. El tercer punto determina la distancia entre el centro del arco elíptico y el punto final del segundo eje. Los puntos cuarto y quinto son los ángulos inicial y final.- Punto final de eje
- Define el punto inicial del primer eje.
- Rotation
- Define la diferencia de longitud entre el eje mayor y el menor de la elipse mediante la rotación de un círculo alrededor del primer eje. Cuanto mayor sea el valor (de 0 a 89.4 grados), mayor será la diferencia de longitud entre el eje menor y el mayor. Los valores comprendidos entre 89.4 grados y 90.6 grados no son válidos porque, de lo contrario, la elipse aparecería como una línea recta. Varios de estos valores de ángulo producen un efecto en espejo cada 90 grados.
- Ángulo inicial
- Define el primer extremo del arco elíptico. La opción Ángulo inicial también cambia entre los modos Parámetro y Ángulo. El modo determina cómo se calcula la elipse.
- Parámetro (opción especializada)
- Requiere una entrada angular, pero crea el arco elíptico mediante la siguiente ecuación vectorial paramétrica para el ángulo de cada punto final:p(ángulo) = c + a * cos(ángulo) + b * sen(ángulo)donde c es el centro de la elipse, y a y b son las longitudes negativas de sus ejes mayor y menor, respectivamente.
- Parámetro final:Define el ángulo final del arco elíptico utilizando una ecuación vectorial paramétrica. La opción Parámetro inicial cambia entre los modos Ángulo y Parámetro. El modo determina cómo se calcula la elipse.
- Ángulo: Define el ángulo final del arco elíptico. La opción ángUlo cambia entre los modos Parámetro y Ángulo. El modo determina cómo se calcula la elipse.
- Ángulo incluido: Determina un ángulo incluido que comienza en el ángulo inicial.
Centro
Crea una elipse usando un centro, el punto final del primer eje y la longitud del segundo eje. Puede precisar las distancias haciendo clic en una ubicación a la distancia deseada o introduciendo un valor para la longitud.- Distancia de otro eje
- Define el segundo eje como la distancia desde el centro de la elipse, o punto medio del primer eje, hasta el punto precisado.
- Rotation
- Crea la elipse con la apariencia de un círculo que gira alrededor del primer eje.Desplace el cursor en cruz alrededor del centro de la elipse y haga clic. Si se introduce un valor, cuanto mayor sea éste, mayor será la excentricidad de la elipse. Al escribir 0 se define un círculo.
Isocírculo
Crea un círculo isométrico en el plano de dibujo isométrico actual.Nota: La opción Isocírculo solo está disponible cuando DIBUJOISO se ha establecido en un isoplano, o la opción Estilo de FORZCURSOR se ha establecido en Isométrico.- Radio
- Crea una representación isométrica de un círculo mediante el radio especificado.
- Diámetro
- Crea una representación isométrica de un círculo mediante el diámetro especificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario